Sumérgete en un “Tanque de Flotación”

Tenía muchas ganas de contaros mi experiencia en un tanque de flotación. Fue algo totalmente alucinante, recomendable 100%. No imagináis como es la sensación de ingravidez por todo tu cuerpo, no tocar absolutamente nada durante una hora entera.

IMG_4536

El agua en la que te relajas tiene una densidad salina muy alta y el cuerpo flota inevitablemente. Al principio es extraño, ya que los músculos y la piel no están nada acostumbrados a liberarse de toda presión. Según vas asimilando la sensación de bienestar, la respiración se calma, cada una de las partes de tu cuerpo se relaja… hasta que al fin solo quedas tú, tu mente, que se va acallando poco a poco y la increíble sensación de estar en un lugar mágico.

Una hora flotando equivalen a cuatro horas de descanso, algo que me parece fascinante. Tiene múltiples beneficios, la musculatura se distiende, tu corazón se apacigua, tus articulaciones se vuelven esponjosas… es como perderse en la nada y en el todo… No me creáis, id a probarlo.

Yo para esta experiencia tan maravillosa elegí Flotexperience un centro situado en Las Tablas de Madrid que ofrece experiencias relajantes únicas . Todo allí es pura armonía, una especie de remanso de paz que absorbe por completo todo el estrés acumulado nada más entrar. Fue un día en el que me sentía totalmente abrumada por el cansancio, las preocupaciones, la locura de la urbe… me puse a navegar por internet buscando un alivio a todas estas sensaciones absorbentes que me estaban dejando sin energía (seguro que os ha pasado alguna vez) y esto fue lo que sucedió…

La sala de flotación en Flotexperience tiene hilo musical, la música se filtra en el agua hasta tus oídos para dejarte en una absoluta paz. Y para deleite de los sentidos, tiene cromoterapaia, puedes cambiar el color de la luz en el agua según te pida tu estado energético, y si abres los ojos, el cosmos se dibuja proyectado en el techo.

IMG_4540Me parece un plan perfecto para recuperar esa paz que perdemos día a día en el trabajo, de un lado para otro, con preocupaciones… sumergirte en un tanque de flotación te permite olvidarte de todo, volver al momento presente y a conectar contigo mismo.

Tengo que decir que tras esta sesión en Flotexperience, mi cuerpo había recuperado el descanso que tanto necesitaba, sentí desaparecer el peso que el estrés acumulaba en mi espalda, además, mi piel se veía mucho más brillante ,también la expresión de mi cara mucho más relajada y bonita.

No hay nada más saludable que tener el hábito de quererse y mimarse a si mismo. Si váis a probar algún día esta increíble terapia me encantaría leer vuestros comentarios sobre la experiencia en mis redes.

Por cierto, tengo que señalar, que el trato que se recibe en un lugar así es fundamental. Muchas gracias David Murcia, dueño de Flotexperience, por tu cariñoso recibimiento y sobre todo por hacernos la vida más agradable con maravillas como estas.