No creerás en las dietas milagrosas y otras mentiras

No hay fórmulas mágicas para adelgazar, ni dietas milagrosas para cambiar tu cuerpo en un dietblogtiempo récord. El mensaje subliminal es adelgazar rápido y sin esfuerzo, sin aclarar las consecuencias que puede acarrear para la salud (riegos físicos, psicológicos y/o enfermedades), como la desproporción de nutrientes esenciales, o la probabilidad de sufrir el fenómeno conocido como efecto yo-yo, y que consiste en que al abandonar el régimen lo habitual es engordar más kilos de los que se han conseguido perder.

hcg-diet-dangerTodas estas dietas tienen en común la falta de un fundamento científico.  Son dietas que en un principio animan al sujeto por que tienen efectos visibles durante las primeras semanas pero que al poco tiempo los resultados y consecuencias son nefastos.

El cuerpo SÍ puede cambiar, pero necesita un tiempo lógico y coherente. Un tiempo para cambiar los hábitos erróneos a otros más saludables de una manera sabia, un periodo de adaptación que nos asegurará que los resultados sean para siempre. No es necesario pasar ningún tipo de penuria para lograr un cuerpo acorde a nuestros deseos ni someternos a una peligrosa pérdida de nutrientes. Dicen que lo barato a la larga sale caro, podríamos comparar estas “dietas”a la versión “low cost o Made in China” de los régimenes sin fundamento nutricional.

Que no te vuelvan a engañar con titulares cuya finalidad es puramente comercial.