EN MENTE HEALTHY NO ENTRAN MOSCAS

DSC00600

Seguro que alguna vez te ha ocurrido… Te levantas por la mañana y te sientes feliz, todo lo ves positivo y eso te reconforta. Apareces con una gran sonrisa en el trabajo y de repente… alguien viene con una opinión negativa sobre ti. Entonces tu estado de ánimo cambia radical, fin de la sonrisa y del buen rollo que traías hace un rato.

Entonces piensas: “¿tendrá razón?…¿será cierto?”… Dudas sobre tu potencial, sientes que no eres tan bueno como pensabas, te presionan los pensamientos e intentas hacer todo lo posible para que la opinión negativa de esa persona se convierta en positiva, eso sin olvidar el bajón que te da.

¡¡Menudo martirio estar al servicio de la opinión de los demás!!, ¿no?, sobre todo cuando hay tanta libertad de expresión y en ocasiones lo que el ajeno expresa procede de su propio vertedero (ojo!).

Te voy a decir exactamente lo que te ha ocurrido. Te has creído lo que esa persona ha lanzado negativamente hacia ti y has aceptado que eso es verdad. Los motivos, pueden ser infinitos, desde la envidia, la ira, la rabia, hasta un comentario inofensivo con ánimo de crítica constructiva. La cosa es que a ti te ha destruido en tres segundos.

¿Y si no fuera verdad lo que dice?, la culpa de tu destrucción ha sido tuya por aceptarlo como cierto, te has autodestruido y como ves, la responsabilidad ha sido tuya. Es donde quiero que te pares. No permitas que las opiniones de los demás construyan un nuevo “yo” en ti cada 5 minutos, sé libre en ese aspecto. Incluso si la opinión viniera de cientos y cientos de personas, sé completamente impermeable a ello. Si no lo haces, estarás expuesto, serás vulnerable y ahogarás tu esencia inconscientemente, aquella que es capaz de hacer lo que tú quieras y mucho más.

Uno de mis métodos es un plan détox mental. Parece chiste, pero es verdad y ¡¡¡me funciona!!!. Solo tienes que ser consciente de que las opiniones solo son eso, opiniones. No importa que sea una opinión buena o mala, debes etiquetarla como “no real”, esto te liberará de manera inmediata de cualquier presión mental. Cuánto más lo practiques, más fácil de detectar.

Ser saludable con tu propia mente también te hace ganar salud y sobre todo felicidad. Pues eso, “EN MENTE HEALTHY NO ENTRAN MOSCAS”.