6 TIPS para hacer deporte sin cansarte

IMG_1279Para todas aquellas que habéis decidido apuntaros a la rutina deportiva este verano tengo algunos consejitos que os ayudarán a quemar grasa más rápido y a sentiros fuertes. Cuando comenzamos a hacer deporte de una manera asidua nuestro cuerpo requiere de cuidados especiales, ya que estamos gastando una mayor cantidad de energía y nutrientes, la consecuencia podría ser una sensación de cansancio, por ello aconsejo:

  1. -Tomar un batido de proteínas vegetales en polvo en el desayuno o en la merienda. Yo lo suelo mezclar con leche vegetal aunque también puedes hacerlo con agua mineral y lo suelo tomar en la merienda. Lo puedes comprar en cualquier herbolario, mira los ingredientes para que no tengan azúcares añadidos.
  2. -Vigila las horas a las que realizas el deporte, no es conveniente con el calor de horas punta. También observa si te sienta mejor hacer deporte por la mañana o por la tarde. Yo por ejemplo me siento mejor cuando lo hago a última hora del día, pero hay gente que a primera hora le sienta fenomenal. Yo alguna vez lo he hecho y veo que el resto del día me siento cansada… cada cuerpo es un mundo.
  3. -Toma mucha agua, la falta de hidratación puede afectar muchísimo. En verano tenemos que aumentar la ingesta y si además estás practicando deporte, recupera líquidos. No te separes de tu botellita de agua, mínimo 1,5 l. Con el agua, además, ayudarás a eliminar líquidos retenidos y grasas.
  4. -Otro de mis consejos es tomar una bebida isotónica durante el ejercicio/post ejercicio. Lo venden en polvo en los herbolarios. Se trata de un preparado con numerosos minerales y vitaminas que se suelen perder con la sudoración y que si no recuperamos puede producirnos cansancio, incluso dolor de cabeza. Bébelo a sorbitos pequeños mientras realizas el ejercicio y de manera natural tras el ejercicio. (Yo tomo 500ml de agua mineral mezclada con un cacito de polvos naturales de bebida isotónica).
  5. -La fruta y la verdura cruda también te ayudarán a mantener tu hidratación y el nivel vitamínico. Lo mejor es un zumo détox, ahora en veranito sientan de maravilla. Te dejo un enlace de un détox 4 en uno que seguro te va a encantar por las propiedades quema-grasa y el poder reductor, además de la infinita canatidad de vitaminas.
  6. Descansa 8h, no dudes en dar las buenas noches pronto para proporcionarle a tus músculos sus horas de descanso, tienen que recuperarse, si no duermes lo suficiente puedes sentirte agotada.

Espero que estos tips te ayuden a estar a tope de energía, lo más importante es que logres hacer del deporte un hábito de vida. No desistas. ¡¡Ánimo!! 😉

P.D: Para cualquier duda, os atiendo encantada por privado a través de mis redes sociales.